Tiburón le arranca máscara a un buzo: no pude evitar gritar

0 310

Acustik Noticias

Ciudad de México. 8 de diciembre de 2018.- El pasado 7 de diciembre comenzó a circular en redes un vídeo en el que un tiburón de puntas plateadas despoja a un buzo de su máscara.

En aguas del Pacífico, el buceador estaba sentado sobre un coral mientras seis grandes escualos nadaban a su alrededor cuando, de un solo bocado, perdió su máscara de buceo.

Resultado de imagen para tiburon de puntas plateadas

‘No pude evitar gritar cuando vi lo que sucedía’, narró al sitio Storytrender el buceador de origen alemán, Peter Schneider, quien, junto con un grupo de compañeros, nadaba bajo el agua en el atolón de Rangiroa, en la Polinesia Francesa.

En el video, originalmente grabado en 2007, el grupo llega a estar rodeado por seis tiburones. En un momento dado, uno de los depredadores se aproximó a un buzo que permanecía sentado en un coral, y lo mordió por sobre la máscara.

Resultado de imagen para tiburon de puntas plateadas

El buzo logró nadar a una distancia relativamente segura, mientras los tiburones continuaban moviéndose alrededor del grupo. Aparte de un rasguño en la frente, el hombre no sufrió lesiones. ‘El tiburón no usó sus dientes, porque no buscaba cazar y matar’, explicó Schneider.

Los tiburones de puntas plateadas son potencialmente peligrosos para los humanos, ya que pueden acercarse con sigilo a los buceadores, especialmente si perciben la presencia de comida.

Con información de RT y Soy 502.

Comentarios
Cargando...