Tema educativo ramo que más presupuesto manejará: AMLO

El mandatario señaló un aumento en la educación.

0 86

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 18 de diciembre de 2018.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el tema de la educación es de los ramos que más presupuesto público va a manejar.

El mandatorio destacó que dicho tema implica una inversión de aproximadamente 500 mil millones de pesos y tuvo un incremento, pero la inconformidad se debió a la reasignación del presupuesto ya que se aplicó el plan de austeridad en todo el gobierno.

Obrador expresó que la disminución que hubo fue en el pago de altos sueldos a servidores públicos y en otros casos de operación.

En conferencia de prensa, el presidente comentó que hablarán con los rectores para explicarles, informarles y escucharlos como una obligación que tienen.

Además, añadió que sí hay inconformidades y protestas es normal, por lo que se buscará el diálogo y resolverlo cómo Juárez con la frase: ‘Por la razón y el derecho’.

Por último, citó que se debe tomar en cuenta que la facultad de aprobación del presupuesto de la Cámara de Diputados, pues es exclusiva y lo que hicieron sólo fue presentar una propuesta, pero la decisión final la tomará la cámara baja.

Aquí la conferencia matutina:

Comentarios
Cargando...