Suspenden alimentos y servicios médicos a migrantes en albergue de Tijuana

0 95

Acustik Noticias

Baja California. 02 de diciembre de 2018.- El día de ayer el gobierno municipal de Tijuana informó que el albergue para migrantes ubicado en el complejo deportivo Benito Juárez, en las orillas de la ciudad y cercana a la frontera con Estados Unidos, fue cerrado por las condiciones insalubres en las que se encontraba.

En el albergue se contabilizaron alrededor de seis mil migrantes que fueron trasladados a otro refugio más alejado de la frontera. La unidad deportiva se había inundado y se habían presentado varios focos de infección por lo que las autoridades decidieron reubicar a este grupo de migrantes y lo informó mediante comunicado.

Sin embargo, al nuevo refugio que anteriormente era un salón de eventos se trasladaron solo 700 personas inicialmente mientras que el resto continuaba intentando cruzar la frontera. Poco a poco fueron trasladando al resto.

Además, las autoridades de Tijuana mencionaron que no obligarán a los migrantes a trasladarse al nuevo refugio pero dejarán de ofrecer alimentos y servicios médicos en la unidad deportiva que se encuentra cercana a la frontera por lo que las personas que no quieran moverse del sitio tendrán que conseguir por su propia cuenta sus alimentos.

El nuevo albergue quedará a cargo del gobierno federal. El día de ayer, una de las primeras acciones del nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador fue crear un acuerdo con tres países centroamericanos para elaborar un plan de desarrollo que afronte el problema de la migración masiva que busca asilo en el país norteamericano. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declaró que este plan incluye un fondo para la creación de empleos en la región norte de México.

Con información de Noticieros Televisa, RT en Español y Ángulo 7.

Fotografía tomada de Twitter @noticias4vision.

Comentarios
Cargando...