Suspenden a sacerdote que abofeteó a bebé en su bautizo

0 531

Acustik Noticias

CDMX, 7 de diciembre de 2018.- El vídeo de un sacerdote francés se ha viralizado pues muestra como golpea a un bebé durante su bautizo ante la reacción incrédula de los padres.

Los hechos son reales y el sacerdote de 89 años fue parcialmente suspendido días después de que sucediera y el video se hiciera viral a través de redes sociales.

La grabación de medio minuto se ha compartido miles de veces. En ella se observa cómo el sacerdote toma de la cara al bebé, le pide que se calme, le grita y finalmente lo abofetea ante la mirada atónita de los padres quienes no reaccionaron a tiempo para impedir la agresión del cura.

El obispo monseñor Nahmias fue suspendido parcialmente pues ya no puede celebrar bautizos ni bodas.

“Estas medidas le imponen también que no intervenga más en la colegiata de Champeaux a partir de ahora y que solo celebre misas por pedido del párroco”, dice el documento en el que se informó de las medidas tomadas después de la agresión al menor.

El cura se ha justificado en entrevistas diciendo que:

“El niño gritaba mucho y yo tenía que girarle la cabeza para derramarle el agua. Le decía cálmate, pero no se calmaba. Intenté acercármelo contra mi para intentar que se tranquilizara […] fue entre una caricia y un cachete, quería tranquilizarlo, no sabía muy bien cómo hacerlo [sic]”.

En un comunicado la diócesis señaló que el religioso está consciente de este gesto inapropiado y pidió disculpas a la familia implicada.

Con información de El Universal

 

 

 

Comentarios
Cargando...