Sueldo de los burócratas, garantizado para 2019: AMLO

0 447

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 06 de diciembre de 2018.- Tras asegurar que su administración se encuentra avanzada en el diseño del paquete presupuestal del próximo año, que tienen como fecha límite a presentarse el próximo 15 de diciembre, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se apoyaran en las directrices del Banco de México de inflación, referencias macroeconómica en su elaboración.

En conferencia de prensa, López Obrador detalló que el presupuesto para los sueldos de los burócratas está garantizado, así como el pago del servicio de deuda que es de alrededor de 800 mil millones de pesos.

Se garantiza que se va a pagar la nómina a todos los trabajadores del Gobierno, con aumentos en los sueldos de los trabajadores que ganan hasta menos de 20 mil pesos al mes”, destacó.

El Jefe del Ejecutivo Federal destacó que también se garantiza el pago las pensiones y jubilaciones que son de alrededor 800 mil millones de pesos comprometidos.

La instrucción, dijo, que tienen en Hacienda es aumentar inflación más tres puntos a los que ganan menos de 10 mil pesos; de 10 a 15, inflación más dos, y de 15 a 20, inflación más uno.

En ningún caso los aumentos van a estar abajo de la inflación. Solo se reduce los sueldos, de conformidad con el Artículo 127 de la Constitución, de los altos funcionarios públicos.

Ayer lo mencionaba, con incrementos en términos cuantitativos del 10 por ciento, y en términos reales del 7 por ciento.

“Vamos a mantener el mismo presupuesto de inversión, un poco más de 600 mil millones de pesos”, aseguró.

Comentarios
Cargando...