Somos una democracia, Tatiana Clouthier tiene derecho a disentir: AMLO

0 587

Acustik Noticias

CDMX. 20 de diciembre de 2018.- El pasado martes la diputada federal y vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara Baja, Tatiana Clouthier, declaró que la Guardia Nacional, tal como se planteó por Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, no es lo que se prometió en campaña.

“Decía muy claramente ‘desechamos la propuesta de campaña, recorrimos el país y dijimos otra cosa y 30 millones nos dieron la confianza porque dijimos otra cosa, y hoy les estamos diciendo que no’. Entonces yo me pongo ahí y me da nervio y empiezo a preguntarme ¿por qué tan pronto y por qué en la Constitución?”, mencionó Clouthier.

Tatiana también cuestionó sobre las declaraciones de Durazo al mencionar que de no aprobarse la Guardia Nacional, los militares volverán a los cuarteles. Clouthier mencionó que para ella fue una ‘amenaza’ por lo que externó su preocupación al respecto.

El día de hoy en la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por las declaraciones sobre la Guardia Nacional de su excoordinadora de campaña Clouthier. El presidente aseveró que está en su derecho de disentir y expresar su opinión como cualquier ciudadano y el hecho de que no esté de acuerdo no significa que deba darle instrucciones.

https://twitter.com/politicomx/status/1075751390532788225

“Somos libres, yo siempre he respetado la opinión de todos y garantizamos el derecho a disentir. Por eso me gustó mucho el discurso de ayer de Payán: en el fascismo, pues, no hay discrepancias, es una sola voz, un pensamiento único”, mencionó Andrés Manuel.

El presidente puntualizó en que México es una democracia y como tal debe garantizarse el derecho a la libre expresión, inclusive si eso sea contrario a lo que postulan los miembros de un mismo partido. Aseguró que será respetuoso de lo que declare Clouthier y enfatizó en que en su equipo de trabajo la quieren mucho.

“Lo de Tatiana, está en todo su derecho, la respetamos y la queremos mucho”, mencionó el presidente.

Con información de Regeneración, Político MX y López Dóriga Digital.

Comentarios
Cargando...