Solicitan diputados de Movimiento Ciudadano deducción del ISR al aguinaldo

0 28

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 5 de diciembre 2018. Los diputados del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano solicitaron al Comité de Administración de la Cámara de Diputados, la deducción del ISR correspondiente al aguinaldo proporcional que recibirán en 2018.

A través de un escrito, con copia a la Junta de Coordinación Política, también señalaron que desde el Presidente de la República, hasta el trabajador más modesto en el Poder Ejecutivo, así como todos los integrantes del poder judicial, legislativo y organismos autónomos se les paga sin deducción alguna.

Y es que, mediante un decreto presidencial, publicado este año el 5 de octubre, el pago de aguinaldo quedó aplicando en la Ley de Servidores Públicos al Servicio del Estado, que mediante su artículo 42-Bis, dispone que todos los servidores públicos de los tres poderes federales, al igual que sus respectivos órganos descentralizados, reciban el aguinaldo sin deducción alguna.

“Si bien los diputados cumpliremos con nuestro compromiso del pago del ISR al presentar nuestra declaración antes del 31 de abril del próximo año, en abono a la transparencia y equidad respecto a los ciudadanos que no laboran en el servicio público federal, preferimos se nos descuente desde ahora”, señala el escrito.

Comentarios
Cargando...