Sistema tributario de México, caduco para garantizar derechos sociales: Ramírez Cuellar

0 62

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 10 de dicembre de 2018.-El diputado Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, reconoció que con el actual sistema de recaudación, no se logrará el Gobierno federal, el cumplimiento de las metas sociales y de desarrollo.

En la presentación del Libro Pobreza y Derechos Sociales del Coneval, el diputado morenista  añadió que ‘actualmente tenemos una fuerte debilidad tributaria, y no vemos sostenible que podamos garantizar derechos con la actual estructura’.

 

“Los ingresos presupuestarios del país, que este año alcanzarán 5 billones de pesos y que equivalen 21.4% del PIB, son insuficientes para garantizar el acceso efectivo de los derechos sociales a la población como la salud, educación, seguridad social, alimentación y otros”, argumentó durante su participación.

Explicó que buscan evitar duplicidades en los programas sociales, y mejorar la eficiencia del gasto, por lo que para 2019 no se propondrá una revisión importante del marco fiscal, sin embargo, para el presupuesto sí esperan una reducción de los programas sociales, que actualmente son 6,500 entre los federales, estatales y municipales.

Comentarios
Cargando...