Sismo golpea a Indonesia tras tsunami

El sismo ocurre 24 horas después del tsunami

0 439

Acustik Noticias

Indonesia, 23 de diciembre de 2018.- A menos de 24 horas de que Indonesia sufriera el golpe de un Tsunami provocado por el deslizamiento de tierras submarinas resultado de la actividad volcánica en Anak Krakatau, este domingo el país sufrió otro desastre natural cuando un sismo de 5.0 grados sacudió las costas de la isla de Sumatra.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia informó que el movimiento telúrico se registró a unos 85 kilómetros de la ciudad de Padang, capital de Sumatra a una profundidad de 117 kilómetros, sin causar víctimas, sólo pánico entre la población que temía que el escenario de ayer se repitiera.

El sismo tuvo lugar a menos de 24 horas del tsunami que azotó el estrecho de Sunda, entre las islas de Java y Sumatra, dejando al menos 222 muertos, unos 843 heridos y 28 desaparecidos, aunque la cifra puede elevarse a medida que los socorristas accedan a las zonas afectadas.

El portavoz de la Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, publicó hace unas horas en Twitter una vista aérea de una de las regiones más devastadas por el tsunami.

En las imágenes, un helicóptero recorre el área correspondiente a la playa de Kalianda, en Lampung Meridional, en el extremo sur de la isla Sumatra. La destrucción en ciertos sectores aledaños a la costa es evidente.

Con información de Milenio, Acustik Noticias y Actualidad RT.

Comentarios
Cargando...