Sinfónica de Coyoacán fusiona sonidos del Reino Unido y México en el Cenart

0 112

CDMX. 09 de diciembre de 2018.- Bajo la batuta de Rodrigo Elorduy, la Orquesta Sinfónica de Coyoacán se presentó este sábado en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde interpretó un repertorio en el que fusionó sonidos contemporáneos del Reino Unido y México.

La presentación comenzó con el estreno en la Ciudad de México de la obra ‘Un paseo abstracto luminoso y sonoro’, de la compositora Patricia Moya, la cual le valió a la orquesta el fuerte aplauso del público.

Posteriormente, el percusionista Arturo Portugal Navarrete debutó como solista con el ‘Concierto número 2 para marimba y orquesta’, del célebre compositor británico Casey Cangelosi, pieza que tiene una duración de 20 minutos y sobresale por tener un alto grado de complejidad instrumental.

La presentación, que forma parte de la Segunda Temporada de Entrada Libre de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, concluyó con la obertura ‘In the south (Alassio), Op. 50′ , del compositor británico Edward Elgar.

Tras la ovación del público, el director Rodrigo Elorduy celebró regresar al Auditorio Blas Galindo del Cenart, en el cual no se presentaba la agrupación desde hace varios años y al que esperan volver muy pronto.

Comentarios
Cargando...