Si hubo intervención de Yunes en la liberación de Bermúdez

0 191

Acustik Noticias

Veracruz, 7 de diciembre de 2018.- El exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negoció la libertad de Arturo Bermúdez Zurita, secretario de Seguridad Pública de la entidad durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, tal como acusaba el actual gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior fue revelado por un equipo de investigación de la periodista Carmen Aristegui, durante la emisión de su programa de este jueves. El grupo de reporteros y periodistas tuvo acceso a unas grabaciones entregadas de manera anónima, en las que se escucha al fiscal Marcos Even Torres y al abogado del exfuncionario Rodolfo Reus.

De acuerdo con las grabaciones, el gobierno de Yunes accedió a retirar las causas penales que se tenían en contra de Bermúdez a cambio de tres propiedades a su nombre con un valor de 170 millones de pesos para cubrir el daño que había causado al erario.

También se puede escuchar que proponen al funcionario declararse culpable para alcanzar una pena máxima de cinco años con la finalidad de no poner en duda la credibilidad del exgobernador.

Arturo Bermúdez fue liberado el pasado 5 de diciembre tras haber estado en el penal de Pacho Chico, acusado de al menos 15 desapariciones forzadas cuando estuvo al frente de la Secretaria de Seguridad Pública. El actual gobernador denunció el pacto que puso al exfuncionario en libertad.

Con información de Carmen Aristegui.

Comentarios
Cargando...