Sheinbaum se compromete con productores, tierras y bosques CDMX

0 90

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 13 de diciembre  de 2018.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó un esquema que pretende generar empleos, cuidar el medio ambiente y la herencia patrimonial de los dueños de las tierras.

En compañía de la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Robles, la Jefa de Gobierno explicó que el primer componente, bajo el nombre de ‘Cuautlan’, proyecta la recuperación del bosque y reservas ecológicas comunitarias con una inversión de aproximadamente 445 millones de pesos.

El segundo componente, ‘Centli’, buscará apoyar a productores individuales para incentivar cultivos con una inversión de 425 millones, mientras que en el ‘Nelhuayotl’ se procurará el patrimonio cultural tangible e intangible con un gasto de 30 millones de pesos

En el caso de la generación de empleos, los líderes de las brigadas, brigadistas, y la compensación por servicios ambientales por hectárea; recibirán un apoyo económico que oscila entre 6 mil y ocho mil pesos correspondiente al cargo.

Comentarios
Cargando...