Senado recibe iniciativa para eliminar fuero de AMLO

0 20

Acustik Noticias

CDMX. 04 de diciembre de 2018.- El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa de la mañana que turnaría al Senado de la República una iniciativa para quitar el fuero al Poder Ejecutivo.

“Es para terminar con ese fuero, el presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito, desde luego por el delito de corrupción aun estando en funciones, por lo que espero que los legisladores aprueben esta reforma, para que se acaben los fueros y privilegios”, explicó López Obrador.

Posteriormente Zoé Robledo, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), fue el encargado de llevar dicha iniciativa a las instalaciones del Senado. El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dio a conocer la noticia por medio de sus redes sociales donde publicó una fotografía con Robledo y otra de la iniciativa presentada.

Dicha propuesta pretende reformar los artículos 108 y 111 de la Constitución Mexicana con el fin de que el Presidente de la República no cuente con fuero y pueda ser juzgado no solo por traicionar a la patria sino en otros delitos como corrupción y fraude electoral. Robledo enfatizó en que esta es la primera iniciativa que Andrés Manuel presenta formalmente ante el Congreso.

Martí Batres aclaró que esta iniciativa estará incluida en la segunda sesión del Senado del día de hoy y se turnará a las comisiones correspondientes para su revisión, además, expresó que espera que su aprobación se dé en los próximos días antes de concluir el año.

Con información de Político MX, Sin Embargo y La Jornada.

Comentarios
Cargando...