Senado pagó 85 mil dólares por un curso de inglés para 300 legisladores

0 322

Acustik Noticias

CDMX. 10 de diciembre de 2018.- En el segundo trimestre de este 2018, el Centro de Capacitación y Formación Permanente (Cecafp) del Senado de México contrato a una proveedora de servicios de capacitación.

De acuerdo con una investigación realizada por el diario La Silla Rota, Adriana Páramo, la proveedora, y el Senado firmaron un contrato por 85 mil 200 dólares el 11 de junio de este año para adquirir licencias en un curso de inglés vía internet para 300 senadores. En pesos mexicanos el costo del curso asciende a un millón 959 mil pesos.

Este curso no han sido tomado puesto que se dio el cambio de gobierno y los legisladores que en ese momento se encontraban en funciones ya no concluirían el curso. Los actuales senadores no han tomado dicha capacitación. Además, la cantidad de dinero sufragada para estos cursos fue la más alta en el ámbito de capacitación que haya realizado la Cámara Alta desde hace cuatro años.

Entre las convocatorias para los legisladores no se encuentra alguna relacionada con la inscripción a este curso y la vigencia de las licencias es de un año por lo que en junio de 2019 vencerán.

Con información de La Silla Rota y E-Consulta.

Comentarios
Cargando...