Sedena y Marina respaldarán Guardia Nacional planteada por AMLO

0 16

Acustik Noticias

2 de diciembre de 2018.- El secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, indicaron que respaldarán el proyecto de seguridad planteado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que busca instalar la Guardia Nacional.

Así lo sentenciaron durante una reunión en el Campo Militar Marte. Luis Crescencio Sandoval dijo que trabajarán ‘de manera coordinada con el Gobierno Federal para devolver la tranquilidad al pueblo de México’ pues, indicó, no pueden fallarle.

“Tenemos la obligación de atender, además de la defensa de la nación y la defensa interior, la importante estrategia que en materia de seguridad pública ha emprendido el actual gobierno. La Guardia Nacional protegerá de manera cercana a la ciudadanía buscando los niveles de paz y bienestar que demanda la sociedad”, aseveró.

El secretario de Defensa aseguró que respaldarán la estrategia de seguridad planteada por López Obrador, por lo que resaltó la formación y puesta en marcha de la Guardia Nacional con las atribuciones que tendrá.

 “Para que este proyecto tenga éxito, México necesita de todos, que cada servidor cumpla con su responsabilidad ética, necesita de la aportación de talento, de la iniciativa de la sociedad en general, que avancemos juntos por un mejor futuro”.

Por otro lado, el secretario de Marina indicó que ningún elemento de las Fuerzas Armadas ‘está obligado a cumplir una orden que pueda constituirse en un delito’, por lo que se respetarán siempre los derechos humanos.

“Seremos una Marina que navegue de la mano de su pueblo (…) Siempre con lealtad al pueblo y a usted, señor presidente”.

Con información de Reporte Índigo, Excélsior y Político

Comentarios
Cargando...