Sedena toma el control de refinería en Salamanca

Los soldados resguardan las entradas y salidas

0 114

Acustik Noticias

Guanajuato, 27 de diciembre de 2018.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el despliegue de 4 mil efectivos en instalaciones de Pemex, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tomaron el control de la refinería de Salamanca, Guanajuato.

Esta mañana se dio a conocer el Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex, que desde hace cuatro días entró en acción y que, de acuerdo con las autoridades, ya redujo en 17 por ciento el robo de combustible en el país.

Llevando a cabo dicho plan, la noche de ayer llegaron soldados a resguardar cada uno de los accesos y salidas de la refinería.

Andrés Manuel López Obrador destacó que cuatro mil efectivos de las Fuerzas Armadas tomaron el control de 58 instalaciones clave de Petróleos Mexicanos en las que trabajadores sindicalizados impedían el acceso a las propias autoridades de Pemex.

La Sedena es una de las 15 dependencias que serán parte del plan en contra del robo de hidrocarburos que tiene como uno de sus focos rojos al estado de Guanajuato. Esto también forma parte del Plan Conjunto de Atención a las instalaciones de Pemex que el gobierno federal puso en marcha el 20 de diciembre.

López Obrador aseguró que, si bien no existen evidencias de que exdirectores de Pemex estuvieran involucrados en el robo de hidrocarburos, es un hecho que sabían lo que pasaba al interior de la paraestatal.

 

Con información de La Silla Rota, Político MX y Milenio.

Comentarios
Cargando...