Se va el Avión Presidencial a EU para su venta

0 83

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 03 de diciembre de 2018.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías y el titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez anunciaron el Avión Presidencial, José María Morelos y Pavón, (TP01 Boeing 787-8) dejará territorio nacional este lunes para ser exhibido con fines de venta en la empresa Boeing en San Bernardino, California.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, los nuevos funcionarios de la nueva administración en la que detallaron que el proceso permitirá al Gobierno de México maximizar el valor de la aeronave, evitando en todo momento cualquier afectación al patrimonio de la federación.

Destacaron que para lograr este propósito contarán con el acompañamiento de organismos internacionales que garantizarán la transparencia de este proceso.

“Honramos el compromiso de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador de enajenar la aeronave y dar así un mejor uso al hangar que la albergado”, expresó Jorge Mendoza, director general de Banobras y de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Por su parte, El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dio a conocer que se darán a conocer pronto qué otros aviones de la flota aérea estarán en venta.

“Muy pronto van a ponerse a venta alrededor de 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal. declaró el titular de Hacienda.

La aeronave fue adquirida en noviembre de 2012 y se utiliza desde el 3 de febrero 2016. En sus 2 años y 10 meses realizó 214 operaciones en las que recorrió 600 mil kilómetros.

El Estado mexicano adquirió la aeronave mediante un contrato de arrendamiento financiero suscrito por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como arrendataria, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), en su carácter de adquirente, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como usuario final.

La aeronave partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ‘Benito Juárez’ para aterrizar en el Aeropuerto de Logística del Sur de California, conocido como Victorville, en el condado de San Bernardino, en Estados Unidos.

Dicha terminal fue identificada por el fabricante como el hangar más idóneo, toda vez que está habilitada para dar servicio y preservación de la aeronave. La misión del traslado, acompañamiento temporal y mantenimiento será encabezada por una tripulación que forma parte de la Fuerza Área Mexicana.

Comentarios
Cargando...