Se manifiestan fuera de la SCJN: ‘Fin de la era de los virreyes’

0 466

Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de diciembre de 2018.- Ciudadanos postularon una petición en la plataforma Change.org para bajar los sueldos de los miembros del Poder Judicial de la Federación.

Además, la postura de los servidores indignó a gran parte de la ciudadanía mexicana, pues un contingente de personas salió a manifestarse fuera de la corte.

El grupo de personas que protestó fuera de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación contra lo que denominaron ‘privilegios’ que tienen magistrados, ministros y jueces del Poder Judicial colocó pancartas afuera del recinto.

“Fin de la era de los virreyes’, ‘Señores ministros no más dispendios ni derroche, que se aplique el artículo 127”, se leía en las pancartas.

La protesta fue encabezada por el colectivo Por la Transformación de la Reconciliación A.C. y se gritaron consignas contra el grupo en el poder.

Esta es la segunda protesta que se realizara en una semana contra los salarios de los ministros y magistrados de la SCJN.

Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aseguró que los argumentos de  Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, son falsos.

López Obrador indicó acusó de corruptos y deshonestos a los magistrados del Poder Judicial, pues estos se opusieron a bajarse el sueldo.

El presidente de México afirmó que hay quienes ganan hasta 600 mil pesos mensuales; sin embargo, la SCJN señaló que ‘ni remotamente’ algún juez o magistrado gana esa cantidad de dinero mensualmente e invitó a la ciudadanía a consultar la información que se publica anualmente en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Pese a esto, según medios de comunicación, los miembros de la SCJN ganan más de 200 mil pesos diarios y, juntando el aguinaldo y bono de alto riesgo, los militantes alcanzarían hasta el millón de pesos en diciembre.

Con información de Sin Embargo, Huffington Post y El Economista

Comentarios
Cargando...