Se manifiestan en Monterrey por alza a los impuestos vehiculares

0 40

Acustik Noticias

Monterrey, 31 de diciembre de 2018.- Un grupo ciudadano protestó esta mañana en Monterrey por el alza a los impuestos vehiculares y pidió a los poderes Legislativo y Ejecutivo cancelarla.

El Congreso nacional Ciudadano, organismo liderado por Gilberto Lozano, realizó un mitin frente al Congreso local e hizo la entrega de una carta solicitando a los legisladores cancelar los aumentos aprobados la semanada pasada para este 2019.

Los aproximadamente 50 manifestantes marcharon por la avenida Zaragoza hasta palacio de Gobierno para entregar la misma carta en la oficina del gobernador, Jaime Rodríguez, El Bronco, a quien le exigieron, además, someter a consulta pública la revocación de su mandato.

Las cartas fueron recibidas por personal de guardia pues ni los legisladores ni el gobernador se encontraban en sus respectivas oficinas.

Los manifestantes portaban chalecos fluorescentes que adoptarían como uniforme y llevaban pancartas criticando las decisiones del gobernador con respecto al alza de los impuestos vehiculares.

“Nos permitimos solicitar sean vetados los aumentos de derechos vehiculares (refrendo, cambio de placas, cambio de propietario) para el 2019, toda vez que por mucho superan la inflación de 2018 […] Repudiamos estos aumentos desmesurados y estamos y estamos en plan de iniciar una acción de desobediencia civil para evitar este saqueo a nuestros bolsillos”, señala el documento que leyó Lozano al momento de entregarlo.

Después de haber entregado el documento los manifestantes hicieron una caminata por los pasillos del Palacio de Gobierno, se tomaron una fotografía en las escalinatas y convocaron a un mitin este miércoles 2 de enero en el mismo lugar.

El miércoles de la semana pasada, el Congreso local aprobó aumentos de 53 por ciento más en el pago de diferentes cuotas vehiculares, y el gobernador Jaime Rodríguez explicó que esos recursos se utilizarán para un programa de verificación vehicular con el cual se pretende abatir el problema de contaminación del aire.

Con información de El Universal y La Jornada.

Comentarios
Cargando...