SCJN suspende reducción salarial propuesta por AMLO

La medida no impide a los diputados fijar salarios

0 420

Acustik Noticias

CDMX, 7 de diciembre de 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones, en la cual se establece que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente, de acuerdo con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador.

La ley establece que ningún servidor público puede recibir remuneración mayor a la del presidente de la República, lo que podría llevar a una reducción de salarios para miles de burócratas que ganan más que los 108 mil pesos mensuales que Andrés Manuel López Obrador anunció como su salario.

El ministro Alberto Pérez Dayán, concedió este día una suspensión en la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de oposición, que pidieron a la Corte invalidar esta ley, encausada por Morena tan pronto como asumió la mayoría en el Congreso en septiembre.

‘Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia’, indicó el ministro.

El ministro señaló que la medida de suspensión no impide a los diputados incrementar o reducir los sueldos como así lo consideren, los legisladores podrán fijar el salario que recibe el presidente tomando en cuenta las responsabilidades y especificaciones del cargo.

 

Con información de El Universal, Animal Político y Político MX.

Comentarios
Cargando...