Santuario natural será demolido por el muro de Trump

0 49

Redacción Acustik Noticias

Texas, 10 de diciembre 2018.- A causa del muro fronterizo con maquinaria pesada al sureste de Texas, serán demolidas unas 40 hectáreas de un Santuario Nacional de Mariposas en el Rio Bravo; ‘una enorme cantidad de hábitat nativo, incluidas plantas hospedantes para mariposas, áreas de reproducción y alimentación para la vida silvestre y tierras reservadas para la conservación de especies en peligro’ pueden ser erradicadas, dijo Marianna Wright, directora ejecutiva del santuario.

Además de que el 70 por ciento de las tierras que pertenecen al centro quedarán del otro lado, la estructura del muro podría generar inundaciones devastadoras en todas las propiedades alrededor de tres kilómetros detrás del muro.

El muro puede tener una altura de hasta tres pisos y su construcción en el área del santuario podría comenzar en febrero próximo. La directora dijo que, ‘no todas las especies de aves serían capaces de volar sobre el muro, ni todas las especies de mariposas’.

La administración Trump está rompiendo 28 leyes federales, que existen principalmente para proteger el medio ambiente, con el fin de construir la sección del muro fronterizo a través del Valle del Río Grande.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...