Sansores: hay huachicol urbano en CDMX y así opera

0 849

Acustik Noticias

Ciudad de México. 21 de diciembre de 2018.- El huachicoleo también se da en la Ciudad de México, así lo aseguró en un video la alcaldesa de Álvaro Obregón Layda Sansores. Ante ello, pidió que se denuncien estas acciones, no sin antes subrayar que ya tiene conocimiento de las operaciones de estos grupos.

“Los huachicoleros urbanos son una mafia compuesta por ciudadanos, despachadores y servidores públicos, muchos de ellos sindicalizados y protegidos por la administración delegacional anterior”.

Sobre el funcionamiento de estos ‘huachicoleros urbanos’, en el video la funcionaria explica que lo hacen por medio de vehículos de servicio público y oficiales: pagan su gasolina con los impuestos a través de un chip con ayuda de los despachadores llenan bidones de hasta 50 litros después de su carga normal y utilizan dichos chips para llenar tanques de autos particulares.

Luego de cargar los vehículos oficiales, son ‘ordeñados’ para repetir el proceso. Posteriormente alteran los odómetros para justificar un mayor consumo de gasolina. Como ejemplo indicaron que a ‘un auto le aumentaron tanto kilometraje como si le hubiera dado cuatro vueltas a la Tierra’.

Finalmente, resaltó que en la alcaldía Álvaro Obregón el huachicoleo genera pérdidas de hasta 18 millones de pesos al año, por ello luego de denuncias ciudadanas la Alcaldía realizó una investigación por medio de un operativo sorpresa, apoyados por equipos jurídicos, policías encubiertos y cámaras de vigilancia, con lo que pudieron detectar su modus operandi.

Con información de Político MX, El Universal y Capital CDMX.

Comentarios
Cargando...