Rodríguez Calderón exige a Pemex resolver problema de contaminación

El mandatario aseguró que multará a la paraestatal

0 290

Acustik Noticias

Nuevo León, 27 de diciembre de 2018.- El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón advirtió a Pemex que si continúa contaminando aplicará multas o no aprobará la posible rehabilitación de la refinería de Cadereyta.

Rodríguez Calderón advirtió que la refinería de Pemex en Cadereyta está en la mira al ser una de las empresas que más contaminantes genera. Sin embargo, hasta el momento ni el Gobierno del Estado ni el Congreso han definido cómo implementarán la verificación y la revisión de empresas contaminantes.

‘En el tema de la emisión de contaminantes vamos a ser muy duros, la empresa genera el otro porcentaje de contaminación, yo le he dicho al presidente de la República que si Pemex y la Refinería no resuelve el problema de contaminación, nosotros actuaremos en consecuencia’, destacó Rodríguez Calderón.

Anteriormente en 2017, tras la inauguración de un medidor de calidad de aire en Cadereyta, Rodríguez Calderón explicó que ya podrían conocer el daño ambiental que provoca Pemex en la zona.

Según datos de la Secretaría de Energía en los últimos dos años, la refinería de Cadereyta bajó su producción a casi 50 por ciento pues en el 2003 procesaba 227 barriles diarios y para 2018 solamente 122, es decir, 46 por ciento menos, lo cual contribuyó a que en diez años creciera a 54 por ciento la dependencia de México a gasolinas extranjeras.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que invertirán 5 mil millones de pesos en rehabilitar la refinería de Cadereyta lo cual tendría la finalidad de aumentar la producción, pero también modernizar los proceso para contaminar menos.

Con información de Político MX, Milenio y Multimedios.

 

Comentarios
Cargando...