Roberto Moya sucesor de Moreno Valle en el senado

Tras la muerte del coordinador, Moya asume el cargo

0 149

Acustik Noticias

CDMX, 25 de diciembre de 2018.- Luego de que el coordinador de la bancada del PAN en el senado de la república, Rafael Moreno Valle perdiera la vida junto con su esposa Martha Erika Alonso, el 24 de diciembre, será Roberto Moya Clemente quien ocupará el lugar de Rafael Moreno Valle en el senado, por lo que próximamente rendirá protesta.

Roberto Moya Clemente es contador público egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Londres en Inglaterra. Ha ocupado diversos cargos relacionados con el sector financiero en el gobierno federal.

A Roberto Moya se le recuerda por ser colaborador del Rafael Moreno Valle durante su gubernatura en Puebla; así como titular de Finanzas y Administración del Estado. Moya Clemente se desempeñó también como jefe de la oficina del gobernador durante el sexenio anterior y buscó una diputación federal de representación proporcional en 2015 sin éxito.

Moya renunció a la SFA, dependencia en la que mantuvo en total opacidad los contratos de PPS, para ocupar la novena posición de candidatos a diputados federales de representación proporcional. Se le atribuyen los contratos de compra de prestación de servicios, con las que se construyeron obras como las plataformas de la compañía automotriz Audi, el Museo Barroco y el Centro Integral de Servicios.

De acuerdo con Milenio, Roberto Moya Clemente en próximas semanas tomará protesta como legislador en la Cámara Alta por el Partido Acción Nacional.

Rafael Moreno Valle apenas llevaba un mes como coordinador de los senadores del PAN, luego de ser designado por Marko Cortés, líder nacional del partido.

Con información de Político Mx, Milenio y Acustik Noticias.

 

Comentarios
Cargando...