Ricardo Monreal pide investigar a la SCJN

0 276

Acustik Noticias

Ciudad de México. 11 de diciembre de 2018.-  El Senado impugnará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de suspender la vigencia de la Ley de Salarios Máximos, pues Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador de los senadores de Morena, afirmó que se impugnará esta resolución ‘porque viola la ley.

Además, por lo anterior, Monreal presentó un punto de acuerdo para solicitar a la PGR un informe acerca de las investigaciones que realiza respecto a presuntos actos de corrupción cometidos por jueces y magistrados conforme al marco normativo respecto a la protección de datos personales.

Monreal también pidió que la PGR detalle los casos de corrupción en el Poder Judicial federal:

“El Senado de la República solicita al Consejo de la Judicatura Federal el envío de un informe detallado sobre las medidas que ha llevado a cabo para identificar, prevenir y sancionar la comisión de actos de corrupción en el Poder Judicial federal”, indica el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, publicada el 5 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación  y que entraría en vigor al aprobarse el Presupuesto 2019, establece que ningún servidor público debe recibir una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Ante este decreto, legisladores y miembros de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal se han opuesto a esta iniciativa, pues consideran que violenta la autonomía de los poderes.

Con información de La Jornada, Sin Embargo y Vanguardia.

Comentarios
Cargando...