Reynosa adquiere camioneta de más de 1 millón de pesos

La alcaldesa justificó la compra alegando el desgaste de las otras

0 157

Acustik Noticias

Reynosa, 5 de diciembre de 2018.- Luego de difundirse en redes sociales un documento donde la secretaria de Servicios Administrativos de Reynosa, Zulema del Carmen González, solicitó a la tesorera Esmeralda Chimal el pago de 957 mil 300 pesos para liquidar una deuda, la alcaldesa reconoció la adquisición de una camioneta.

El documento dirigido a la Secretaría de Finanzas y Tesorería señala un pago de 957 mil 300 pesos para un abono de una camioneta Toyota Sequoia 2019, con un valor de 1 millón 63 mil 600 pesos.

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, confirmó que el municipio compró una camioneta Toyota Sequoia 2019 con valor de un millón 63 mil pesos y que adquirirán más para uso de secretarios y personal del ayuntamiento.

‘Sí se adquirió una camioneta y se van a adquirir otras en el nuevo presupuesto para Obras Públicas, se adquirió una camioneta grande porque si no cada vez que van, cuando les pide la Auditoria Estatal que vayan y son varios, no caben o tienen que llevar dos o tres carros, entonces tienen que ir en una camioneta buena, que llegue y vieron la que mejor convenía’.

Ortiz Domínguez, detalló que se prefirió el pago de más de un millón de pesos porque el mantenimiento de las unidades, que tienen más de 10 años, ha tenido un costo de 200 mil pesos. Señaló que comprar las camionetas será más barato que seguir pagando el mantenimiento.

La alcaldesa justificó también la compra alegando el poco espacio que tenían para viajar cuando le solicitaba la Auditoria Estatal de Hacienda ir a la Capital, por lo que el gasto era aún mayor al tener que viajar en más de dos carros.

Con información de El Universal, Zócalo y ABC Noticias.

Comentarios
Cargando...