Revelan obra en memoria de Martha Erika y Moreno Valle

La pintura será exhibida en el Museo Barroco

0 1,469

Acustik Noticias

Puebla, 28 de diciembre de 2018.- Tras declarar un luto de tres días por la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, este viernes el artista poblano Esteban Fuentes de María realizó una obra en su honor.

La obra se titula ‘La caída de dos aves azules’, Esteban Fuentes de María presentó el arte acompañada de una tarjeta informativa en la que señala:

‘Las aves no caen por sí solas. Hago esta obra inspirado por el coraje, la impotencia y la incertidumbre que se vive en México. Quiero dedicar la obra a la memoria de dos grandes amigos, que transformaron México y Puebla [sic]’.

Se trata de una pintura en la que se ven dos pájaros azules cayendo del cielo, abrazados y con sangre, al fondo se ve el volcán Popocatépetl y el Iztaccíhuat.

La subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla, Anel Nochebuena, compartió la imagen en su cuenta de Twitter, dónde agradeció a Fuentes de María por la obra que será exhibida en el Museo Barroco.

El proyecto del Museo Internacional del Barroco fue solicitado por el entonces gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, Premio Pritzker de Arquitectura 2013. El Museo fue inaugurado en 2016.

Con información de Sin Embargo y Proceso.

Comentarios
Cargando...