Retira Monreal iniciativa de fuero por cortesía a AMLO

El senador da prioridad a la propuesta enviada por el mandatario

0 18

CDMX, 4 de diciembre de 2018.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa para aumentar las causas por las que el presidente de la República puede ser objeto de desafuero, que incluye delitos electorales y corrupción, no obstante como cortesía al presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador retiró la iniciativa.

‘Es preferible retirar la iniciativa que yo suscribo y que está enlistada en el orden del día de hoy, para dar paso a la iniciativa presidencial que sería la primera y que se trata de la modificación al 108 y 111 constitucional’.

El senador reconoció que ambas iniciativas son similares, pues en el cuerpo del texto se establece que el titular del Ejecutivo Federal no sólo podrá ser juzgado por traición a la patria, sino también por delitos graves, como el enriquecimiento ilícito, peculado, delitos electorales o actos de corrupción de cualquier índole.

La tarde de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 108 y 111 de la Constitución en materia de fuero e inmunidades políticas.

El subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo, entregó al Senado la iniciativa para eliminar el fuero, enviada por del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la mesa directiva en el senado, Martí Batres Guadarrama, informó que la iniciativa que envió el presidente se incorporará al orden del día de la sesión de este martes y se turnará a la Comisión de Estudios Legislativos Segunda.

Con información de Político MX y El Economista.

Comentarios
Cargando...