Retienen en Hospital del Niño a la esposa del gobernador de Tabasco

Trabajadores del sector exigen el pago de su salario

0 124

Acustik Noticias

Tabasco, 18 de diciembre de 2018.- Estos martes trabajadores del sector salud de Tabasco enfrentaron a la esposa del gobernador Arturo Núñez a quien le reclamaban el pago de sus salarios y aguinaldos.

‘Que nos paguen, que nos paguen’, eran los gritos de los trabajadores que exigen al gobierno estatal cumpla con los pagos que por ley les corresponde.

Martha Lilia López Aguilera acudió al Hospital del Niño para visitar a uno de sus nietos quien es atentado en dicho lugar, al abandonar las instalaciones, no solo los trabajadores le exigieron su pago, sino también familiares de pacientes le demandaban atención y abasto de medicamentos.

Ante las exigencias de los trabajadores, el secretario de Salud del estado, Rommel Franz Cerna Leeder, acudió al lugar a fin de calmar los ánimos, sin embargo, los trabajadores recibieron con gritos e insultos al secretario. El funcionario señaló que se reunieron con los líderes y que llegaron a acuerdos; mientras que los trabajadores dicen que no trabajarán hasta que les cumplan con las demandas.

A las inmediaciones del Hospital arribó también el secretario se Seguridad Pública, Jorge Carvajal, quien intervino por la seguridad de Martha Lilia López Aguilera, quien era retenida en el sitio por los trabajadores.

Desde hace varias semanas no se les ha abonado el pago de salarios y aguinaldos a trabajadores del sector, asimismo los maestros viven una situación similar en Tabasco.

Con información de Quadratín, XEVA Tabasco y XEVT.

Comentarios
Cargando...