Rescatan a más de 70 perros en un caso de negligencia en Aguascalientes

0 36

Aguascalientes 17 de diciembre de 2018.- Más de 70 perros fueron rescatados en un caso de negligencia encontrado en Aguascalientes a finales de noviembre, pues los animales vivían juntos, en malas condiciones de salud y hacinados en la casa de una persona mayor.

En un operativo de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente de Aguascalientes (Proespa), con el apoyo de Humane Society International México (HSI) y la organización local Amigos Pro Animal, las mascotas fueron retiradas.

Los perros fueron llevados a un refugio temporal para que los trataran los veterinarios, recibieran alimentación adecuada, y finalmente los adopten. Las autoridades de sanidad locales monitorean y brindar apoyo de salud al adulto mayor.

Felipe Márquez, gerente del programa de HSI México contra la crueldad animal, declaró que “este tipo de historias son frecuentes. Personas bien intencionadas tratan de ayudar a los animales en situación de calle y los recogen, sin ponerse a pensar en las verdaderas consecuencias de esta acción”.

Refirió que pronto “se ven en una situación fuera de control. Sin embargo, gracias a la respuesta oportuna y al trabajo en equipo, estos perros tendrán una segunda oportunidad”.

La legislación de Aguascalientes en materia de bienestar animal prevé que los animales tengan acceso a comida y agua, sus condiciones de vida sean limpias y adecuadas, reciban servicios de salud básicos y no sean objeto de violencia ni maltrato.

Comentarios
Cargando...