Republicanos aprueban fondos para construir el muro fronterizo

Los representantes destinaron 5.6 mil millones de dólares

0 71

Acustik Noticias

Estados Unidos, 20 de diciembre de 2018.- La Cámara de Representantes aprobó esta noche un proyecto de ley de fondos del gobierno que incluye 5.7 mil millones de dólares para la construcción del muro que tanto ha exigido el presidente Donald Trump en la frontera con México.

Los republicanos contemplaron también dentro del presupuesto, reforzar la seguridad en la frontera y mantener en función a varias agencias gubernamentales.

Con 217 votos a favor y 185 en contra, incluidos ocho republicanos, la cámara baja envió la propuesta al Senado, donde enfrenta la oposición de los demócratas y tienen casi nulas posibilidades de ser aprobada.

La resolución, que representa un respaldo de los representantes republicanos al muro, obliga al Senado a votar la nueva versión tentativamente el viernes, horas antes del plazo para un acuerdo que evite suspender parcialmente las operaciones del gobierno en el primer minuto del sábado.

El Partido Republicano busca aprovechar los últimos días en que tendrá mayoría en ambas cámaras del Congreso, esto ante el hecho de que perderán la mayoría en la Cámara a inicios de enero. La presión no era menor, especialmente ante la advertencia de Donald Trump de que no firmaría un presupuesto que no incluyera dinero para el muro en la frontera con México.

Donald Trump no es el único interesado en la construcción del muro fronterizo, un veterano de la fuerza aérea inició una colecta en la página de internet GoFundMe para ayudar a financiar el muro fronterizo, para este jueves por la tarde la página contaba ya con casi 6 millones de dólares de los mil que pretenden recolectar.

 

Con información de El Universal, López Dóriga y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...