Reportan temperatura de 10 grados bajo cero en territorio zacatecano

0 116

Zacatecas. 23 de diciembre de 2018.- Las temperaturas congelantes continúan afectando a la mayor parte del territorio zacatecano, donde hoy la mínima registrada fue de 10 grados Celsius bajo cero, por lo que se pronostica que mañana se tendrá una gélida Nochebuena.

El informe del clima de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas, indica que el frío más intenso de menos 10 grados se presentó en las primeras horas de este sábado en el municipio de Pánfilo Natera.

Asimismo, las temperaturas gélidas afectaron las poblaciones de Valparaíso, con siete grados Celsius bajo cero; Genaro Codina y Villa Hidalgo, con cinco bajo cero; y Río Grande y Nochistlán, con menos 4.5.

Otros lugares donde las temperaturas bajo cero hicieron presencia en este domingo son Villanueva, con cuatro; Pánuco y Tepechitlán, con tres; Atolinga y Fresnillo, dos; y Jerez y Guadalupe, cero grados.

De acuerdo al reporte de la instancia federal, en las poblaciones donde el termómetro descendió a valores cercanos a los cero grados fueron Mezquital del Oro, con uno, y Huahusco y Joaquín Amaro, con cuatro.

En Tabasco, Sombrerete y Miguel Auza el mercurio se ubicó esta madrugada en alrededor de cinco grados Celsius; mientras que en la capital Zacatecana la temperatura mínima fue de 8.2.

De acuerdo a la información proporcionada por el meteorológico, que depende de la Conagua, las temperaturas mínimas por la mañana y noche de hoy oscilarán entre 14 a menos 10 grados.

Debido a la presencia durante toda la semana pasada de valores bajo cero en la mayoría de los 58 municipios, se prevé que mañana se registre una gélida Noche Buena, con temperaturas similares a los registrados en los últimos días.

Es de recordar que, en esta temporada invernal, en la que se presentan frentes fríos, tormentas invernales y masas de aire frío, Zacateas ha sido afectada por drásticos descensos de temperatura que ya llegaron hasta menos 13 grados Celsius, en 15 y16 de noviembre.

Comentarios
Cargando...