Remueven a Juan Zepeda de la Comisión de Justicia

Ahora la mayoría la tiene Morena

0 1,544

Acustik Noticias

CDMX, 13 de diciembre de 2018.- El senador del PRD, Juan Zepeda Hernández, fue removido de la Comisión de Justicia sin previo aviso, lo que provocó una confrontación entre el PRD, PAN y Morena.

Juan Zepeda, acusó que los coordinadores de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Encuentro Social cometieron un atropello al sacarlo de la Comisión de Justicia. El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, indicó que el movimiento responde a cuestiones de proporcionalidad y no a cuestiones políticas.

El senador expresó en conferencia de prensa su molestia ante la situación, de la cual dijo, en ninguna legislatura se había visto algo así, por lo que considera que se vulneró la práctica parlamentaria.

“Nada les costaba solamente especificar a mí, que yo me salgo o me sacan de la comisión de justicia y que meten a una senadora de ustedes, pero siempre simulando [sic],” comentó.

El lugar que deja Juan Zepeda será ocupado por Lucía Virginia Meza Guzmán, militante de Morena, y con su salida, Morena tiene la mayoría en la agrupación. La Comisión de Justicia será la encargada de convocar a los propuestos para formar parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y para que comparezcan y respondan preguntas de los senadores.

Con información de Sin Embargo y Excélsior.

 

Comentarios
Cargando...