Regresan bloqueos viales en Villahermosa por falta de pagos 

0 86

Villahermosa, Tabasco.  26 de diciembre de 2018.- Los bloqueos viales en Villahermosa por falta de pago de prestaciones de fin de año se presentaron de nuevo este miércoles por parte de jubilados del gobierno del estado y trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

De los dos cierres, el protagonizado por agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de Apoyo a la Educación (Sutaecbt) se levantó luego que acordaron con los directivos de la institución recibir pagos pendientes durante los próximos tres días.

Los trabajadores habían cerrado el paso vial frente a la Dirección General del Cobatab en el Fraccionamiento La Choca, en Tabasco 2000, donde el secretario general del Sutaecbt, Juan García Vicente, comentó que tras una mesa de diálogo les pagarán el bono navideño, Día de Reyes y días económicos no disfrutados, además de la segunda quincena de diciembre.

Añadió que de esta manera quedará pendiente el pago del aguinaldo y bono sexenal, por lo cual no realizarán más manifestaciones hoy ni mañana al establecer un plazo de pago hasta el viernes 28 de diciembre.

Por separado, pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (Isset) cerraron la avenida 27 de Febrero frente a las oficinas administrativas de esa institución, en demanda del pago del aguinaldo.

Una comisión de ex trabajadores acudió a la Secretaría de Gobierno para ser atendida mientras un grupo de inconformes mantendrá el bloqueo hasta una solución.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato Independiente Democrático del Cobatab, Humberto Beltrán Chairez, expuso que a los trabajadores adheridos a este gremio se les debe más 380 millones de pesos en conjunto por diversos bonos y por ello entregó oficios de notificación tanto en el Congreso del Estado como al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.

Lo anterior, dijo, para enterarlos de cómo están las condiciones de los trabajadores del Cobatab y que el próximo 31 de diciembre podrían realizar diversas actividades ante el incumplimiento del gobierno actual que concluirá el próximo lunes.

Por separado, el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) reportó que para mañana 27 de diciembre esperan se cumpla el pago de la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo a los trabajadores.

El secretario general del gremio, Lorenzo Román Arias, expuso que esperarán hasta las 10:00 horas para ver reflejados los pagos en las cuentas de los trabajadores.

Con informción de Notimex.

Comentarios
Cargando...