Regresa el informe de gobierno al Congreso

Pasaron doce años para que regresará el presidente a San Lázaro

0 39

CDMX, 1 de diciembre de 2018.- Durante su discurso en el zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que acudirá a San Lázaro cada año para entregar personalmente su informe de gobierno, hablará ante el Congreso y luego rendirá un nuevo informe para los ciudadanos desde el Zócalo.

Con el paso de los años, el protocolo del Informe de Gobierno ha ido evolucionando, el cambio se ha dado desde la presentación personal con asistentes, pasando por los largos maratones televisivos, hasta llegar a su difusión por redes sociales.

A partir de 1995, con el presidente Ernesto Zedillo, fue cuando se inició la práctica de entregar por escrito su explicación detallada al Congreso y después dar un mensaje a la nación en un acto por separado.

El 15 de agosto de 2008 se reformó el Artículo 69 constitucional que suprimió la obligación del presidente de asistir a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y tras 12 años de no asistir a la cámara, el informe de gobierno regresa al Congreso con Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Milenio.

Comentarios
Cargando...