Recuerdan a Ángel Cesáreo Arandia Jiménez con reconocimiento post mortem

0 102

Acustik Noticias

Veracruz. 18 de diciembre de 2018.- El día de hoy el gobierno de Orizaba, Veracruz, otorgó reconocimientos de ‘Ciudadano Distinguido’ a distintos personajes que se han destacado en varios ámbitos dentro de la ciudad. Entre ellos se encuentra Ángel Cesáreo Arandia Jiménez quien fue reconocido post mortem.

Fue el hijo de Arandia Jiménez quien recibió el reconocimiento por la trayectoria altruista de su padre quien, a pesar de haber nacido en el estado de Puebla, vivió la mayor parte de su vida en Orizaba.

Ángel Cesáreo fue el mayor de seis hermanos y quedó huérfano de madre a los quince años por lo que desde joven despertó su inquietud por ayudar a los niños, primero a sus hermanos más pequeños y después lo extendió a grandes escalas.

El día de hoy se realizó la entrega del reconocimiento "Ciudadano distinguido" a orizabeños que han destacado en distintos rubros en pro de nuestra ciudad. ¡Muchas felicidades!

Posted by Ayuntamiento de Orizaba on Tuesday, December 18, 2018

Trayectoria

Trabajo 31 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como médico cirujano pediatra en Orizaba. Se tituló con honores en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1977 y desde entonces realizó diversas especializaciones y formó parte de agrupaciones de médicos entre las que destacan la Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica, la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Torax y la Sociedad Mexicana de Pediatría AC.

Sin embargo, este no fue el único ramo donde se desempeñó, desde joven ingresó al mundo de las telecomunicaciones, fungió como Radio Operador en distintas bandas de radio comunicación. Dentro de las radiodifusoras se empeñó en utilizarlas para apoyar en contingencias como inundaciones y desastres naturales. Se destaca su labor dentro de las telecomunicaciones durante el temblor de 1985 donde colaboró como enlace para establecer contacto con zonas incomunicadas.

Fue jefe de comunicaciones para la Cruz Roja Mexicana en la delegación Orizaba y fue fundador del Radio Club Citlaltépetl en Orizaba y Córdoba.

Dentro de la Cruz Roja apoyó como socorrista y cirujano de menores de edad. Murió el 24 de febrero de 2002 y a 16 años de su deceso el gobierno de Orizaba le rinde homenaje.

Comentarios
Cargando...