Recomprarán bonos de Texcoco; anuncia SHCP

Afectará mantenimiento del Benito Juárez

0 40

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 3 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (Mexcat) llevará a cabo una transacción dirigida a los inversionistas tenedores de bonos internacionales de Mexcat.

Se trata de cuatro series que suman la re-compra total de bonos que ascenderá a los 6 mil millones de dólares. Hoy se inició el proceso de re-compra con mil 800 millones de dólares.

A través de un comunicado de la misma secretaría, anunciaron que la transacción es parte de un plan para atender los derechos contractuales de las partes interesadas en el desarrollo de infraestructura aeroportuaria en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Mexcat realizará una oferta pública de re-compra en efectivo por una porción de los bonos y solicitará el consentimiento de los tenedores de los Valores para hacer ciertas modificaciones a los convenios de emisión y otros documentos relacionados.

La SHCP aseguró que los valores seguirán siendo garantizados por los derechos al cobro de la TUA y otros activos derivados del Aeropuerto Benito Juárez.

Sin embargo, si se pagan los bonos con los ingresos del TUA, como dice el documento de la minuta del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, complicará el mantenimiento del actual aeropuerto, Benito Juárez, señaló Valeria Moy, directora general de México Cómo Vamos.

También explicó la especialista en entrevista con Carlos Loret que la deuda para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que ahora es privada se convertirá en deuda pública.

“Empezarán por 1,800 millones de dólares, pero debemos recordar que el monto total de bonos equivale a 6 mil millones de dólares”, agregó.

Tras conocerse la intención del gobierno mexicano de buscar un acuerdo con los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la moneda mexicana empezó a recuperarse frente al dólar después de conocerse la intención del gobierno mexicano de buscar un acuerdo con los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El dólar se vendió en 20.30 pesos, se apreció 0.72 por ciento para la divisa nacional en comparación con el cierre oficial del viernes pasado cuando terminó con pérdidas tanto la jornada como el sexenio, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico). Mientras que ventanillas bancarias, la venta frente al peso mexicano fue de 20.70 pesos, es decir, cinco centavos menos respecto al cierre del viernes, de acuerdo con cifras de Citibanamex. A la compra se ubica en 19.85 pesos.

Comentarios
Cargando...