Recompra de bonos no impactará el presupuesto: Urzúa

0 28

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 12 de diciembre de 2018.- Tras el aumento de la oferta de recompra de bonos, el próximo secretario de Hacienda Carlos Urzúa, confirmó que dicha operación no tendrá impacto en el presupuesto 2019.

Así lo aseguró ante los diputados federales, que si la recompra de bonos que se emitieron para financiar la construcción del aeropuerto en Texcoco se completa ‘será un gran éxito’.

“Este asunto de reestructura de los bonos no va a tener ningún impacto presupuestal, esto no va a estar plasmado en el presupuesto de la federación, esto es simplemente una reestructura que se va a hacer empleando recursos que ya están en el grupo aeroportuario, en la panza, digamos, del fondo que se tiene para el aeropuerto”, dijo durante su intervención.

Tras finalizar su comparecencia con los diputados de la Comisión de Hacienda, a pregunta expresa de la prensa si Santa Lucía está muerto, o no: respondió que ‘se está analizando’.

Los inversionistas, con toda razón, pueden pensar, todavía no sabemos si va a seguir el de Texcoco o el de Santa Lucia. Pero si se va ampliar entonces el de Toluca, entonces ellos pueden decir, los bonos se pagan con la TUA, que es la tarifa de uso aeroportuario, si pones más aeropuertos y más bonitos, pues a la mejor se van a ir a otros aeropuertos y a la mejor ya no está tan bonito, tan bueno la recaudación de la TUA, lo que estamos diciendo nosotros en 70 kilómetros a la redonda, vamos, nosotros, si es que hay más aeropuertos y ampliaciones, vamos nosotros a asegurar, que esa TUA va estar de manera correcta recaudada, si me explico? Que no se cae”, detalló Urzúa.

Cabe mencionar que durante su intervención, el futuro secretario señaló que será ampliado el Tren México-Toluca, obra que la actual gestión debe culminar, y que criticó porque a pesar de su sobrecosto, la línea ferroviaria no se diseñó desde sus inicios con conexión al aeropuerto de Toluca.

Comentarios
Cargando...