Realizan homenaje a Ruiz Cortines sin el apoyo de autoridades de Veracruz

0 163

Acustik Noticias

Veracruz. 30 de diciembre de 2018.- Este domingo se rindió homenaje en Veracruz por el 129 aniversario del natalicio de Adolfo Ruiz Cortines quien fue presidente de México de 1952 a 1958.

Se planeó la realización de dos eventos en la Casa-Museo Adolfo Ruiz Cortines donde vivió el expresidente. El primero inició a las 9:00 horas donde se realizó una guardia de honor y la colocación de una ofrenda de flores. A las 9:30 horas se llevaría a cabo otra guardia de honor y un acto protocolario.

Sin embargo fue una asociación civil la encargada de realizar dicho evento al que no asistieron autoridades municipales ni estatales. Francisco Rodríguez Llaca, secretario de la fundación que lleva el mismo nombre del expresidente expresó que las autoridades se desentendieron del homenaje pero en la fundación buscan que no se olviden los actos del veracruzano que llegó a la silla presidencial y durante su administración se aprobaran las reformas para que las mujeres pudieran votar por primera vez, entre otras acciones.

“Originalmente estaba programada una guardia de honor allá pero según me indica la presidenta parece ser que hubo algún contratiempo, no sé a qué razón obedezca que las autoridades municipales no le estén dando importancia”, declaró Rodríguez Llaca.

El secretario general de la fundación espera que los gobiernos municipal y estatal puedan incorporar a su patrimonio cultural la Casa-Museo Adolfo Ruiz Cortines para que pueda recibir mantenimiento y pueda recibir recursos por parte del erario público. También declaró que se espera que en este sexenio el gobierno federal tome en cuenta este tipo de inmuebles de carácter histórico y haga el esfuerzo por conservarlos.

https://twitter.com/ElDictamen/status/1079134394357637122

“Esperamos que en este sexenio donde hay enormes coincidencias entre la figura presidencial y esta, en cuanto a su austeridad y su alergia de estar rodeado de guardaespaldas y aparatos de seguridad y bueno muchas coincidencias encuentro entre el discurso de don Adolfo y los actos de Andrés Manuel López Obrador”, destacó el secretario general de la fundación Adolfo Ruiz Cortines.

El expresidente Ruiz Cortines se destacó por un mandato y vida personal austera, tuvo gran aceptación en el pueblo mexicano. Además de las reformas para que las mujeres accedieran al derecho de votar, creó el Instituto Nacional de la Vivienda, apoyó con estímulos a las industrias pequeñas y sentó las bases para desarrollar la empresa de petróleos nacional. Nació el 30 de diciembre de 1889 en Veracruz y murió en la misma ciudad el 3 de diciembre de 1973.

Con información de XEU Noticias, El Dictamen y Quadratin.

Comentarios
Cargando...