Ratifican a Carlos Urzúa como secretario de Hacienda

0 45

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 13 de diciembre de 2018.- La Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de Carlos Manuel Urzúa Macías como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Pleno avaló su ratificación por unanimidad con 453 votos, y la turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Acto seguido, Urzúa Macías ingresó al salón de sesiones para rendir protesta como titular de la dependencia del gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ratificación fue dictaminada por la Comisión de Hacienda y Crédito Público, presidida por la diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), la cual determinó que cuenta con la formación académica y experiencia profesional adecuados para realizar las funciones de secretario de Hacienda.

“La Comisión dictaminadora realizó un exhaustivo análisis del expediente del ciudadano Carlos Manuel Urzúa Macías, del cual se desprendió que cuenta con la experiencia y el perfil requeridos para desempeñar el puesto de secretario de Hacienda y Crédito Público”, señalaron los diputados en el documento.

Urzúa Macías es licenciado en Matemáticas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y maestro en Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Asimismo, cuenta con maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin, Milwaukee, Estados Unidos.

Comentarios
Cargando...