Quintana Roo, segundo estado con más corrupción

0 57

Acustik Noticias

Quintana Roo, 7 de diciembre de 2018.- Quintana Roo destacó por ser el segundo estado con más corrupción, solo por debajo de la Ciudad de México.

Un ciudadano quintanarroense tiene casi el doble de probabilidades de ser víctima de un acto de corrupción que en otras regiones de la república pues el 17.6 por ciento de la población en el estado de 18 años en adelante fue víctima de corrupción al tenor contacto con alguna autoridad o servidor público.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la entidad ocupa los primeros lugares en materia de corrupción que también afecta a empresas. El estudio dio a conocer que 7.5 empresas de cada 100 unidades económicas fueron víctimas de la corrupción.

La mayoría de los casos está relacionada con tramites del Ministerio Público, juzgados o tribunales en el ámbito federal, mientras que de orden estatal destacan los permisos relacionados con la propiedad, abrir una empresa, vehículos y contacto con autoridades de seguridad pública.

A nivel nacional los delitos relacionados con la corrupción por los cuales son investigados los funcionarios públicos son por uso ilícito de atribuciones y facultades de su cargo tales como peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, trafico de influencias y abuso de autoridad.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en su informe de gobierno declaró que en materia de corrupción en contra de exservidores públicos se han integrado al menos 253 investigaciones en los últimos dos años.

Con información de La Silla Rota.

 

 

Comentarios
Cargando...