¿Qué ven las personas que han estado cerca de morir?

0 240

Acustik Noticias

CDMX, 9 de diciembre de 2018.- Los científicos británicos Neil Dagnall y Ken Drinkwater explican en un artículo publicado en The Conversation el aparente fenómeno sobrenatural de ver una luz blanca y brillante o el final de un túnel cuando se está cerca de morir.

Los expertos explican que las experiencias cercanas a la muerte son un acontecimiento psicológico profundo con elementos místicos y esta condición puede ser provocada por situaciones de intenso dolor físico o emocional pero también tras sufrir ataques cardíacos o traumáticos o incluso durante la meditación.

Al menos un tercio de las personas que ha tenido ese tipo de experiencias han confirmado tener sensaciones similares como satisfacción, desprendimiento psíquico del cuerpo, movimientos rápidos a través de un largo y oscuro túnel o acceder a una luz brillante.

La cultura y la edad también influyen en el tipo de experiencia que se tiene con la muerte. Por ejemplo, muchos indios afirman haberse reunido con Iama, el dios hindú de la muerte, mientras que los estadounidenses dicen que se encontraron con Jesús.

Existen varias teorías sobre lo que sucede con la mente en la experiencia de morir, por ejemplo, el autor científico Carl Sagan sugirió en 1979 que el estrés de la muerte produce un recuerdo del nacimiento, sugiriendo que el túnel que la gente ve es una nueva imagen del canal del parto.

La hipótesis del cerebro moribundo es una teoría que propone que las experiencias cercanas a la muerte son alucinaciones causadas por la actividad en el cerebro a medida que las células comienzan a morir.

Con información de Sin Embargo.

 

 

Comentarios
Cargando...