¿Qué hará Sheinbaum en obras para sus primeros 100 días?

0 19

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 20 de diciembre de 2018.- Para los primeros 100 días de la administración que encabeza la jefa de Gobierno de la capital, en materia de infraestructura se pretende poner en marcha los proyectos de cultura, educación, salud y movilidad.

Con una inversión de mil 400 millones de pesos iniciará la construcción de los primeros 25 puntos, que en un año se proyecta sumen casi 200.

En el rubro de cultura, para el mismo lapso de tiempo, se pretende materializar el Museo Interactivo Infantil de Iztapalapa con 150 millones de pesos y crear el Cine Cosmos con otros 50 mdp.

En tanto, para tránsito vial, se proyecta iniciar la construcción de dos puentes vehiculares, uno en Circuito Interior y Aeropuerto (Galindo y Villa) que costará 911 millones de pesos, y otro en el Circuito Interior y Eje 6 Sur, con una inversión total de 204.5 millones de pesos.

Mil 148 millones de pesos serán para la ampliación de la Línea 5, ya que se edificarán 22 de las 35 líneas; para el mantenimiento de los puentes vehiculares ya existentes, se destinarán 200 mdp y la misma cantidad aplicará para los Cetram.

En materia de salud, se contemplan 600 millones de pesos para la construcción del Hospital de Cuajimalpa, Topilejo, la Clínica de Personas Trans, y la rehabilitación de once Centros de Salud.

Comentarios
Cargando...