Pueblos Indígenas entregan Bastón de Mando a AMLO

AMLO se convierte en el primer mandatario en recibirlo

0 16

Acustik Noticias

CDMX, 1 de diciembre de 2018.- Con copal, hierbas, banderas y trajes típicos de diversas regiones del país, los representantes de los grupos indígenas recibieron en el escenario del zócalo al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Frente a todos los invitados del zócalo capitalino, los pueblos indígenas, hicieron entrega del Bastón de Mando a Andrés Manuel López Obrador, convirtiéndose en el primer mandatario en recibirlo.

‘Tenemos mucha esperanza de que México vivirá a partir de hoy una transformación en la que los pueblos presentes y mis hermanos indígenas de los 68 pueblos y el pueblo afromexicano, venimos a decirle: aquí está el bastón de mando, aquí está el símbolo con el que usted conducirá nuestro pueblo, siempre y cuando queremos recordarle que queremos ser tomados en cuenta en lo planes que tiene a futuro’.

Al hacer entrega del bastón le recordaron al nuevo mandatario que con ello, le hacen entrega de la confianza de los 68 Pueblos Indígenas de México.

El Bastón de Mando es el símbolo que se entrega a la autoridad de los pueblos originarios al recibir un mandato. Aquel que lo recibe se responsabiliza de servir con empeño y honestidad.

Andrés Manuel López Obrador es el primer mandatario en la historia del país en recibirlo.

Comentarios
Cargando...