Publican lista de presos políticos que podrían recibir amnistía

La primera parte de la lista incluye a veinticinco personas

0 409

Acustik Noticias

CDMX, 25 de diciembre de 2018.- La senadora de Morena, Nestora Salgado, reveló una lista de personas a las que considera como presos políticos y candidatos a recibir una probable amnistía para recuperar su libertad.

Activistas, estudiantes, maestros y comuneros integran la lista de personas consideradas presos políticos que podrían ser liberados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. La primera parte de la lista de 199 personas presas fue dada a conocer de manera simbólica por la festividad de este 25 de diciembre, de acuerdo con el equipo de la senadora.

De acuerdo con la primera parte de la lista de presos políticos, entre los 25 nombres de personajes está la activista en por del derecho al agua en Tlanixco, Tenango del Valle y Estado de México, Dominga González Martínez, sentenciada a 50 años de prisión. Fidencio Aldama, yaqui a quien se le adjudica un homicidio y está encarcelado desde 2016.

Otros presos propuestos para recibir la amnistía son: Miguel Ángel Peralta Betanzos, Herminio Monfil Avendaño, Fernando Gavito Martínez, Omar Hugo Morales Álvarez, Jaime Betanzos Fuentes, Isaías Gallardo Álvarez y Alfredo Pacheco Bolaños.

Los también comuneros de Salazar en Lerma, Beatriz Pérez Flores, Daneyra Kikey Becerril, Yuriko Becerril Villavicencio, Miguel Ángel Vilchis García, Fermín Esquivel Rojas, presos en agosto del año pasado por defender sus tierras. Así como Enrique Guerrero Aviña, Máximo Delgado Mójica, Lucía Baltazar Miranda, Marco Antonio Suástegui Muñoz y Sara Altamirano Ramos.

El 14 de diciembre, la Senadora entregó una lista con los nombres de 19 mujeres y 180 hombres a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de que sea remitida al presidente Andrés Manuel López Obrador y estas personas detenidas de manera arbitraria, acusadas por delitos como homicidio, delincuencia organizada y secuestro, sean liberadas.

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en breve daría a conocer una lista de personas que podrían beneficiarse con la amnistía, como lo propuso en su campaña.

 

Con información de El Universal, Milenio y Político MX.

Comentarios
Cargando...