Proyecto de nulidad de elección de gubernatura en Puebla es una violación: PAN

0 66

Acustik Noticias

Puebla. 03 de diciembre de 2018.- El magistrado José Luis Vargas presentó un proyecto de nulidad de las elecciones de gubernatura en Puebla por lo que existe la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) cancele el triunfo de Martha Érika Alonso.

Al respecto los partidos de la Coalición Por Puebla Al Frente: Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), realizaron un llamado al Tepjf para que valore las distintas evaluaciones que hicieron a la elección poblana y tomen en cuenta los resultados que favorecieron a su candidata.

Además, los partidos mencionaron que en materia jurídica este nuevo proyecto de Vargas va en contra de lo antes dictado por el mismo Tribunal.

“En un acto indigno, el magistrado Vargas intenta confundir al pleno del Tribunal Electoral con el falso argumento de que se violó la cadena de custodia de la documentación electoral. El proyecto de sentencia es un absurdo a la razón jurídica”, mencionan los partidos en un comunicado.

El PAN nacional dio su apoyo a Martha Érika y aseguró que el proyecto presentado por Vargas es un hecho sin precedente pues el órgano encargado de organizar esta elección fue conformado por ciudadanos y de manera independiente al gobierno; además de que los miembros del partido Morena hace unos días pidieron en el Senado la destitución del magistrado Vargas.

“[El proyecto de Vargas] viola el principio de la carga de la prueba, presuponiendo que los paquetes fueron violados sin existir prueba que indique que así ocurrió”, declaró el PAN.

Con información de El Universal, Reporte Índigo y 24 horas.

Fotografía tomada de El Heraldo de México.

Comentarios
Cargando...