Profepa decomisa un cachorro de tigre siberiano en restaurante de la CDMX

0 66

Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de diciembre de 2018.- Este jueves la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de México informó el decomiso de un cachorro de tigre siberiano que fue encontrado en un restaurante de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.

A través de un comunicado,  la Profepa indicó que el ejemplar de Panthera tigris altaica fue decomisado luego de que la institución recibiera un reporte y comprobase tanto la existencia del tigre como la falta de registro y plan de manejo autorizados para su tenencia.

Durante la inspección, el personal de Profepa observó que se trataba de ‘un ejemplar hembra de entre 4 y 5 meses de edad que presenta un cuadro leve de hipocalcemia (deficiencia de calcio)’, por lo que ahora se encuentra recibiendo tratamiento médico.

Los inspectores solicitaron a los propietarios del felino la documentación que avalara su legal procedencia, la cual fue presentada ante la autoridad federal ambiental. Sin embargo, no se acreditó el Registro de Colección Privada ni el Plan de Manejo que autoriza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por ello, la Profepa procedió al aseguramiento precautorio del cachorro, el cual permanecerá resguardado en sus instalaciones hasta que sea trasladado a una Unidad de Manejo Animal (UMA), donde se le proporcionará atención especializada.

De acuerdo con información de Sin Embargo, el tigre siberiano es una subespecie que actualmente solo ocupa los bosques de hoja perenne y bosques mixtos del extremo sureste de Rusia, en la región del río Amur y la frontera con China. Es un depredador carnívoro y es la especie de felino más grande del mundo.

Esta especie se encuentra listada en el apéndice 1 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).

Con información de Sin Embargo, Expansió y EFE.

Comentarios
Cargando...