Primero los pobres irán a prisión con reforma al 19 constitucional: IJPP

0 293

Por: Rosa Elena Soto ll Acustik Noticias

CDMX. 07 de diciembre de 2018.- Javier Carrasco Solís, Director del Instituto de Justicia Procesal Penal, aseguró que Reforma al art 19, aprobada el jueves por senadores criminaliza la pobreza:

El especialista en derecho expuso que los y las Senadoras serán responsables de enviar a la prisión en automático, mientras se investiga si son culpables a personas de escasos recursos.

Ahora, detalló, hechos como corrupción que fue incluida en el catálogo de delitos de la prisión preventiva oficiosa, no serán para que los altos funcionarios, ni políticos ni empresarios, sean castigados, sino solo serán las personas como policías y servidores públicos de primera línea que sufrirán en prisión sin saber su culpabilidad.

Para el caso de los delitos electorales, señaló, no serán los altos funcionarios ni políticos, ni dirigentes de los partidos, serán las personas de las comunidades que apoyan a los partidos a repartir lo que regalan para obtener votos.

En cuanto al robo de hidrocarburos, Javier Carrasco señaló que no serán los servidores públicos ni los comerciantes de poder económico los que irán a prisión; serán los campesinos los que sufrían la prisión.

Y sobre el castigo al robo a trasporte de carga, aseguró que no serán los altos mandos de bandas; serán choferes y personas de escasos recursos que sufrirán de la prisión sin investigación.

Uno de los más graves es el robo a casa habitación, detalló, ya que no serán líderes de bandas, serán empleadas domésticas, albañiles, jardineros, vecinos y personas de escasos recursos quienes irán a prisión sin investigación.

Finalmente, aseguró que con esta reforma, seguirán siendo primero los pobres los que vayan a prisión.

Comentarios
Cargando...