PRI asegura que Monterrey es la antesala de los triunfos que tendrán en 2019

0 140

Acustik Noticias

CDMX. 27 de diciembre de 2018.- Luego de que este jueves se entregara la constancia de mayoría a Adrián de la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como nuevo alcalde de Monterrey tras las elecciones extraordinarias de ayuntamiento, miembros de la dirigencia nacional del partido expresaron sus felicitaciones al ganador por medio de redes sociales.

De la Garza obtuvo el triunfo en Monterrey con 128 mil 15 votos, lo que representa el 41.2 por ciento; mientras que su principal contrincante del Partido Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú, obtuvo el 39.3 por ciento de los votos.

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, mencionó que el triunfo con legalidad en estas elecciones es muestra de la fortaleza que tiene el partido. También hizo un llamado a los militantes para fortalecer al PRI y lograr a nivel nacional lo que se hizo en Monterrey.

“En nuestros gobiernos municipales y estatales está la fortaleza del PRI Nacional para volver a ser la opción que se encuentra del lado de la ciudadanía”, expresó Ruiz Massieu en redes.

Héctor Gutiérrez, secretario de la Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, afirmó que el triunfo en Monterrey del partido representa la ‘antesala’ de lo que puede lograr el PRI en los comicios del próximo año.

“El triunfo del PRI en Monterrey es la antesala de lo que nos espera el próximo año en elecciones, trabajemos duro la renovación del partido”, expresó Gutiérrez.

De esta manera, el PRI Nacional expresó su respaldo a De la Garza luego de que el pasado 30 de octubre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anulara las elecciones celebradas el pasado 1 de julio por la vulneración de la certeza de los resultados.

Con información de Político MX, La Jornada y El Financiero.

Comentarios
Cargando...