Prevén difícil venta del exavión presidencial por su alto costo

0 8

Redacción Acustik Noticias

Estados. 04 de diciembre de 2018.- Debido a que el exavión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’ se trata de un modelo para versión de prueba y más aún es una aeronave usada, su adquisición se ha convertido muy poco rentable para el gobierno de México, además de que será difícil encontrarle un comprador por los altos costos de venta y adecuación.

En noviembre de 2012, el gobierno del presidente Felipe Calderón firmó un contrato con la empresa estadounidense ‘The Boeing Company’ por 127 millones de dólares, para adquirir una aeronave de uso presidencial y del estado mayor, modelo Boeing 787-8, con número de serie 40695.

De acuerdo con una investigación del noticiero En Punto, de Televisa, este avión fue fabricado por Boeing en 2009 y se usó como modelo experimental, de prueba y demostración a sus clientes en todo el mundo.

La aeronave se entregó el 30 de junio de 2014, pero al llegar el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, funcionarios de Banobras y Sedena firmaron nuevos contratos por 104 millones de dólares, para realizar modificaciones al avión cuyo costo pasó de 127 a 231 millones de dólares.

El documento indica que se instalaron muebles de una sala y una recámara, por 13 millones de dólares, mientras que los asientos del avión tuvieron un costo de 8 millones de dólares. Por la cocina y sus componentes se pagaron 3 millones de dólares, la tapicería y alfombra del avión salieron en 2 millones de dólares. Las chapas y madera, un millón de dólares, mientras que las mesas, puertas, cierres y hardware salieron en otro millón de dólares.

LRPM

Comentarios
Cargando...